Enoturismo: Escapada fin de semana Contraviesa-Alpujarra

FIN DE VENDIMIA CONTRAVIESA/ALPUJARRA

Fin de semana de enoturismo en la Contraviesa/Alpujarra. El milagro del vino entre viñedos.

Un fin de semana diferente en un paisaje natural, la Contraviesa/Alpujarra, un alojamiento con el encanto de la Alquería de Morayma, un paseo entre viñedos y la maravillosa experiencia de presenciar el milagro del vino. Cuando el vino mosto se somete a fermentación, las levaduras comienzan a hacer el vino con ayuda del bodeguero que cuida en todo momento el proceso para que naturaleza y tiempo hagan el resto.
¡ Vive el milagro del vino !

Terminada la recogida de la uva llega el momento más importante de todo el año: el mosto ha de hacerse vino. Es un momento lleno de magia y sensibilidad, el mosto de los depósitos experimenta su fermentación, una reacción natural controlada por el hombre hasta que llega el milagro: El primer vino.

Podremos presenciar el trabajo en bodega y ser protagonistas del mismo haciendo las primeras catas.

Un paseo entre viñedos en otoño puede resultar una experiencia relajante y llena de romanticismo. Los viñedos cambian su color y nos ofrecen una estampa bucólica frente a la Alpujarra.

Alojarnos en la “Alquería de Morayma”, Cadiar, junto a la misma bodega, nos permite respirar en todo momento el contacto con la naturaleza y el encanto de cada una de sus casas. Para completar un fin de semana de sensaciones, llegaremos a uno de los viñedos más altos de Europa donde disfrutaremos de unas vistas privilegiadas con el mediterráneo a la espalda y Sierra Nevada al frente. Un clima único para crear vinos excepcionales que tendremos ocasión de degustar acompañados de aceites, jamón, y otros productos locales, mientras los más pequeños hacen su particular cata de uvas con queso, como dice el refrán: un placer que sabe a beso.

Fechas: Todo el año, previa reserva (min. 3 días de antelación)

Duración: check-in sábado (hasta las 11h.) – Salida Domingo

Lugares: Bodega Alquería de Morayma, Bodega Cuatro Vientos, Museo interactivo del vino.
Incluye

  • sábado 12-14h. Visita guiada bodega Alquería de Morayma y almazara de aceite. Cata de vinos y aperitivo
  • Comida en bodega. Gastronomía tradicional y productos ecológicos de la zona. Maridaje de vinos propios.
  • Alojamiento en habitación doble (consultar cama adicional para niños)
  • Domingo 11-13h. Museo interactivo del vino
  • Curso iniciación cata de vinos
  • Cata guiada de vinos
  • Comida en mesón de bodega Cuatro Vientos. Gastronomía tradicional y maridaje con vinos propios

OPCIONAL:

Cursos de cata de vinos

Rutas a caballo

Rutas 4×4

Curso fotografía en naturaleza

Vendimia con nosotros (en temporada)

 

 

Es responsabilidad de la persona contratante comunicarnos si alguno de los asistentes a las actividades gastronómicas tiene alguna intolerancia alimenticia.

En aquellas actividades que incluyan catas o degustaciones de vino no está permitida la participación de menores de 18 años o personas con intolerancia al alcohol.

No obstante, si lo desea, los más pequeños pueden participar en una divertida cata de uvas, frutas y zumos naturales en los que también aparecen muchos de los matices olfativos y gustativos que aparecen en los vinos.

[cforms name=”reserva bodega”]

CÓMO LLEGAR Y PUNTOS DE INTERÉS
Si eres un #winelover te encantará nuestra tarjeta del “Club de Vinos”
 

Todas las bodegas asociadas a la Ruta de los Vinos de Granada han pasado un proceso de certificación para adaptarse a los estándares de turismo enológico y disponen de los servicios necesarios para convertir nuestra visita en una experiencia completa.

X