Soporte

Desde aquí intentaremos resolver tus dudas

Encuentra Soporte por Temas

Compras

Sobre métodos de pago y procesos de compra

Envíos

Enviamos a todo el territorio nacional peninsular

Post Venta

Garantizamos tu satisfacción.

Reservas

Para actividades, con o sin Cheque-Regalo

AVISO - COVID19

Seguimos operando en todo el territorio nacional peninsular.

Agradecemos tu colaboración y que sigas cuidándote.

A consecuencia del COVID-19, nuestros proveedores de paquetería están realizando un gran esfuerzo para seguir garantizando el mejor servicio posible para todos nuestros clientes, implementando medidas que reduzcan el impacto en nuestros envíos, y siempre velando por la seguridad y la salud de todos los trabajadores/as que nos vemos afectados.

Por estas circunstancias la operativa diaria de entrega, aunque no se detiene, podría sufrir alguna demora en comparación con los niveles normales de servicio. Te mantendremos informado puntualmente de cualquier incidencia que pueda afectar directamente a tu envío.

 

(información actualizada 13/Mayo/2020)

En esta sección puedes resolver las preguntas más frecuentes.

Echa un vistazo a las dudas más habituales o envíanos tu consulta a nuestro departamento de Atención al Cliente

Preguntas frecuentes / FAQs

Ruta de los Vinos de Granada

Nuestra empresa se encuentra registrada en Granada y no tiene relaciones con ninguna otra matriz radicada en el extranjero ni en paraísos fiscales. Somos un equipo de profesionales locales que contamos con experiencia y conocimiento en nuestro sector, para diseñar y mostrarte lo mejor de nuestra gastronomía y enoturismo. Nuestro objetivo es apoyar la diversificación de la actividad de nuestros productores con actividades complementarias en el medio natural y rural próximo a las bodegas. Queremos compartir contigo nuestra pasión por Granada y sus vinos; mostrándote, desde un punto de vista amable y divertido, la generosidad de sus productos a través del enoturismo. Déjate llevar por nuestra experiencia.

Los menores de 18 años participantes en las actividades deben ir acompañados en todo momento de su padre/madre, quien se responsabiliza del menor.

En las actividades con cata de vinos, en ningún caso está permitida la participación de ningún menor de 18 años, ni siquiera con consentimiento del padre/madre. No obstante hay posibilidad de realizar de forma paralela a los adultos catas de frutas, de variedades de uvas, o zumos, que permiten disfrutar igualmente a los niños.

Ocultar contenido

Trabajamos exclusivamente con productos locales en defensa de los productores y restauradores de Granada.

"Wine in Moderation"

En Ruta de los Vinos de Granada estamos adheridos al programa europeo “Wine in Moderation“, cuyo objetivo busca difundir la cultura del vino con la moderación necesaria para su disfrute.

Aunque la gran mayoría de consumidores disfrutan el vino con moderación, existe una minoría que consume bebidas alcohólicas de una forma incorrecta y abusiva que podría resultar perjudicial para ellos mismos y para otras personas a su alrededor. Tanto si eres intolerante al alcohol, has padecido alguna restricción, tomas medicamentos incompatibles con su consumo, o tienes previsto conducir tras alguna actividad de cata, debes de comunicárnoslo. Los patrones de consumo moderado y responsable de vino pueden ser compatibles con un estilo de vida saludable. Por nuestra parte podemos ofrecerte desde actividades alternativas a un transporte complementario. Todo ello para que solamente te preocupes de disfrutar de la experiencia.

Has de saber que el vino forma parte de nuestra cultura y dieta mediterránea desde hace siglos, por lo que tratamos de preservarlo con su riqueza cultural y gastronómica. Igualmente, en su cadena de valor, aporta una incalculable contribución social, cultural, agrícola, medioambiental y económica para España y nuestra provincia.

Como representantes del sector del vino y el enoturismo en Granada, asumimos nuestra responsabilidad para comunicarte sus valores y la importancia de la moderación; contribuyendo con nuestro sector productivo y en la reducción de los daños ocasionados por el consumo inapropiado del alcohol.

Productos

Nuestras cajas regalo de experiencias son un producto listo para regalar o compartir.

Existe una gran variedad temática: desde la visita a bodegas; actividades de cicloturismo o senderismo en las comarcas productoras; estancias en alojamientos rurales con encanto; escapadas de temporada para vivir el milagro del vino; y, por supuesto, siempre con nuestra mejor gastronomía.

En rutadelosvinosdegranada.com encontrarás el producto caja regalo con diferentes temáticas en formato físico. Al adquirir una Caja Regalo, tanto en su formato físico como electrónico, recibirás en su interior o adjunto un Cheque-Regalo válido para las actividades temáticas incluidas en el mismo, además de alguna otra sorpresa que nos reservamos 😉

En “Ruta de los Vinos de Granada” buscamos mantener nuestros productos y contenidos continuamente actualizados según vuestros intereses, por lo que te recomendamos que consultes nuestra web o te suscribas a nuestra newsletter para mantenerte al día de las nuevas experiencias y ofertas.

Winebox® es el vino que vives: Nuestra mejor propuesta para que regales o compartas el mundo del vino en toda su expresión. Te lo servimos desde su origen a tu copa y cerramos el círculo del viaje del vino invitándote a visitar la bodega donde se hizo.

Winebox® es una experiencia lista para regalar o compartir en la que incluimos todo lo necesario para vivir el vino y disfrutarlo doblemente: cuando lo abres en tu mesa y cuando lo conoces en su origen.

Desde Ruta de los Vinos de Granada hemos realizado la mejor selección de vinos para que recorras Granada en sus vinos, disponiendo de hasta 2 años para visitar nuestras bodegas con el cheque-regalo que incluimos en tu caja Winebox®. Durante tu visita a la bodega podrás complementar tu experiencia de enoturismo con actividades gastronómicas; rutas de cicloturismo o senderismo en las comarcas productoras; estancias en alojamientos rurales con encanto; escapadas de temporada para vivir el milagro del vino; y, por supuesto, siempre con los mejores profesionales del enoturismo.

En Ruta de los Vinos de Granada buscamos mantener nuestros productos y contenidos continuamente actualizados según vuestros intereses, por lo que te recomendamos que consultes nuestra web o te suscribas a nuestra newsletter para mantenerte al día de las nuevas experiencias y ofertas además de alguna otra sorpresa que nos reservamos 😉

Cada caja Winebox® se compone de:

2 vinos de selección que definen el concepto de nuestro producto: unir el regalo y la experiencia. Junto a cada vino encontrarás una completa ficha de cata y maridaje, elaborada por nuestra sumiller, con los detalles del vino, perfil organoléptico, además de consejos de consumo y maridaje. Estas fichas te resultarán de gran utilidad para avanzar en el conocimiento de los vinos y como una estupenda guía de referencia si te decides a archivarlas como coleccionables. Pero aun no hemos terminado…

Estamos seguros que tienes curiosidad por conocer cómo se hicieron esos vinos que has disfrutado. Para ello, solamente en Ruta de los Vinos de Granada encontrarás una ficha de la bodega y un cheque-regalo para que puedas visitar esa bodega y poner cara a las personas que hicieron ese vino pensando en ti. Todas son bodegas con encanto y personas que cuentan su historia y filosofía a través de sus vinos. Aprovecha la visita para conocer Granada y el entorno que las hace únicas, con el patrimonio enogastronómico de nuestra provincia.

Cheques-Regalo

Los cheques-regalo son vales con un código único que sirven para canjear en nuestros establecimientos colaboradores (bodegas, restaurantes, alojamientos,…) para la actividad relacionada. Puedes comprarlos para una actividad concreta o utilizar los que incluyen nuestros productos.

Recuerda que los Cheques-Regalo son de un solo uso, independientemente de las personas que lo compartan y tienen un plazo de validez hasta 2 años desde su fecha de compra. Salvo indicación contraria, los cheques-regalo son para 1 o 2 personas, según indica en el mismo.

Durante el periodo de validez puedes utilizar tu Cheque-Regalo  (¿cómo?) o cambiarlo por otra experiencia de igual valor, o superior abonando la diferencia.

Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente 900525812 (De lunes a viernes, 10am-9pm. excepto festivos)

Es importante que tengas en cuenta la disponibilidad de cada uno de los establecimientos y actividades para la fecha en que desees hacer tu reserva. Reserva con antelación suficiente para garantizarte una mayor disponibilidad.

Recuerda que debes presentar tu identificador de reserva/cheque-regalo en el establecimiento.

Aunque sabemos que no tardaréis mucho en disfrutar de la actividad, no os preocupéis por la fecha, todos nuestros Cheques-regalo tienen un plazo de validez de hasta 2 años desde su fecha de compra. En cualquier caso, puedes registrarte en nuestra web indicándonos el código del mismo y te avisaremos un par de meses antes de que expire.
Durante este tiempo puedes
planificar vuestra ruta enoturística. En nuestra web te damos ideas para que conozcas los destinos más destacados.

Seguramente, sin que nadie te lo haya dicho, habrás comprobado que el vino se disfruta mejor en compañía. Por eso, aunque el cheque-regalo está pensada para 2 personas, puedes llamarnos para pedirnos más plazas en el caso de que algunos amigos no se hayan resistido a la idea de acompañaros, o hacer coincidir vuestras fechas en la reserva a través de la web. [¿Cómo reservar?]

Por definición un Cheque-Regalo no es personal. Es decir, no está asignado a una persona concreta ni tiene porqué disfrutarlo la misma persona que lo compró. Es por esto que diferenciamos al comprador, que se ha registrado con cuenta de cliente en nuestra web y al beneficiario, como la persona que disfruta la prestación asociada al cheque-regalo. Puede ser la misma o no.

En algunos casos será necesario que la persona beneficiaria se identifique o se registre previamente a la actividad o prestación, pues las garantías o condiciones de la actividad sí afectarían a la persona que disfruta la actividad (por ejemplo, el seguro de cobertura por accidentes asociado a una actividad de senderismo; que cubriría a la persona “beneficiaria” y no a la “compradora”)

Club de la Barrica

Una suscripción al Club de la Barrica consiste en una compra periódica durante un tiempo limitado y determinado con un solo pedido. La finalidad del Club de la Barrica es facilitar las compras entre nuestros clientes y bodegueros. Al mismo tiempo buscamos fidelizar a aficionados al vino y al enoturismo con importantes descuentos y regalos adicionales a su suscripción. A parte del ahorro indicado, te descontamos el coste de envío y premiamos tu fidelidad con un regalo inicial de bienvenida. Aquí puedes ver los diferentes tipos de suscripción.
Nuestras suscripciones al Club de la Barrica te permiten recibir cada 3 meses y sin coste de envío, nuestros productos y experiencias. Recuerda que los Cheques-Regalo son de un solo uso, independientemente de las personas que lo compartan y tienen un plazo de validez hasta 2 años desde su fecha de compra. Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos en tu pedido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente 900525812 (Llamada gratuita de lunes a viernes, 10am-9pm. excepto festivos)
La suscripción al Club de la Barrica, te permite, entre otras ventajas, un importante ahorro respecto a las winebox, hasta un 50% en tu suscripción por 12 meses al hacerla con un pago único. En nuestras suscripciones de 6 o 12 meses, te incluimos un regalo muy especial para que disfrutes tu experiencia del vino en Granada. Igualmente, todas nuestras modalidades de suscripción incluyen el envío gratuito en territorio peninsular.
No, nuestras suscripciones no tienen compromiso de permanencia.  Aunque desde un primer momento te ofrecemos distintos periodos (3, 6, o 12 meses) con sus correspondientes ahorros y descuentos, puedes cancelar en cualquier momento tu suscripción. Tan solo es necesario que nos lo comuniques con antelación, para evitarte cargos innecesarios o realizarte la devolución del importe restante. Compara bien las distintas opciones y las ventajas por periodos más largos y por pago único. Has de saber que dichas ventajas que se aplican desde el momento de la contratación, perderían validez si el periodo no se completa. Para una información más detallada, consulta las condiciones del producto y la siguiente cuestión ¿qué pasa si cancelo mi suscripción antes de que termine?
Aunque nuestras suscripciones no tienen compromiso de permanencia, has de tener en cuenta los importantes regalos y descuentos que te fueron aplicados por ese periodo. Pues en caso de cancelación anticipada del periodo suscrito, perdería el ahorro y los beneficios aplicados, y solo se te devolvería la diferencia entre el precio pagado (sin el ahorro aplicado por suscripción), y el importe del periodo consumido más el regalo por fidelización. Por ejemplo, si una suscripción de 6 meses (con precio normal de 417€) se cancela después del primer envío, se te descontaría el periodo consumido (la mitad de 417€ = 208,5€) y el precio sin descuento del regalo que obtuviste por el periodo contratado (pongamos 15€). Es decir, si pagaste 290€, se te devolvería 290€ – 208,5€ (periodo ya consumido) – 69,5€ (el valor del regalo directo). Te mostramos la siguiente tabla como ejemplo:

Suscripción

(Precio normal)

3 meses

(208’5€)

6 meses

(417€)

12 meses

(834€)

Pagaste

149€

290€

420€

Ahorraste

59’5€

127€

414€

Valor Regalo

69’5€

135€

Si cancelas

después 1er envío

Devolución

46’75€

171’75€

Si cancelas

después 2º envío

Devolución

0€

Ofertas y descuentos

Ultimas preguntas resueltas

No hay ningún problema. Tus amigos tan sólo necesitan comprar un WineBox-Bodegas para 2 y hacer la reserva en la misma bodega y fechas que vosotros. Si por alguna circunstancia las plazas estuviesen agotadas, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para que intentemos buscaros un hueco juntos. Sabemos que el vino compartido sabe mejor 😉

Tal como dices, tú cheque-regalo no incluye productos adicionales. No obstante puedes añadir cualquiera de los que ofrezca la bodega que vais a visitar (comida maridaje, paseo en bicicleta por viñedos, senderismo,…) sin más coste que el de la misma actividad.

Para ello, cuando hagas tu reserva en la bodega, selecciona las actividades opcionales que desees incluir; al finalizar la compra e introducir el código de tu Cheque-Regalo verás que te descuenta el importe del mismo y te envía a una página segura donde pagar únicamente el importe de la actividad opcional.

La mejor combinación del vino es nuestra gastronomía!

Efectivamente, nuestros WineBox Bodegas&Vinos están pensados para 2 personas. Pero como sabemos que la experiencia compartida sabe mejor te agradeceríamos que nos contactaras desde el formulario de la bodega y nos indicases tus fechas de preferencia. De este modo podremos hacerte una oferta personalizada e informarte de los nuestros descuentos para grupos. Gracias por vuestra confianza!

En cuanto a la política de admisión de mascotas, estará sujeta a lo que disponga el establecimiento colaborador. En la ficha de las bodegas, por ejemplo, ya lo indica. No obstante si desea ir acompañada por su mascota consúltelo previamente a la reserva. En las actividades de grupo, que explícitamente no contemplen otra cosa respecto a mascotas, no se permiten las mismas.

Envíanos tu consulta

Si necesitas mas ayuda por favor contacta con nosotros por cualquiera de nuestros canales. Estaremos encantados de atenderte 😉

email

24x365

900 525812

lunes-viernes 9-21h no festivos

whatsapp

644 48 28 48

Abrir chat
1
👋 Hola! Estamos por aquí