RESUMEN
Visita nuestra bodega

Visita + Cata en bodega Vertijana (Polícar, Granada)

En la cara norte del altiplano de Sierra Nevada encontramos la bodega Vertijana. Vinos de tradición con convicción ecológica en un entorno único y vistas privilegiadas, desde donde iniciar cualquier ruta de senderismo o bicicleta.

La visita de la bodega Vertijana nos mostrará el proceso de elaboración del vino ecológico desde los depósitos de fermentación a la sala de crianza. Conoceremos los secretos que hacen de sus vinos de altura unos de los más apreciados de Granada y finalizaremos con una degustación comentada de sus vinos acompañados con productos locales.

Cuándo Sábados 11:30h. Previa reserva (min. 3 días de antelación) Cerramos diciembre, Navidades,semana santa, agosto y septiembre
Duración 90mn. aprox.
Actividad Incluye - Visita bodega y sala de crianza
- Explicación del proceso de elaboración del vino ecológico
- Cata comentada de 2 de sus vinos con aperitivo en la sala de catas
Opcional Menús maridaje con vinos de Granada
Curso de cata en bodega (grupos, desde 5 personas)
Senderismo entre viñedos (Dehesa Camarate)
Rutas de cicloturismo (4-6 horas)



Reservation
system powered by Planyo

¿Tienes un plan mejor para visitar la bodega...?
Cuéntanoslo y lo realizamos para ti








¿Quieres una oferta personalizada?

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Quiero estar informado de otros eventos similares y promociones de la web. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Descripción

La bodega Vertijana y sus viñedos se ubican en el municipio de Polícar, en la altiplanicie del valle del Río Alhama, justo a las faldas de la ladera norte de Sierra Nevada que baña las tierras de labor con sus aguas de alta montaña. La pequeña bodega familiar regentada por Torcuato y Amparo, nació con el apoyo de una larga tradición de vitivinicultura en la comarca, que se ha ido transmitiendo de generación en generación desde el siglo XII, dando lugar a este sentimiento por la elaboración del vino.

La bodega Vertijana fue fundada por la familia García-Martos, retomando el testigo de sus padres, para reestructurar los viñedos de la finca en el año 2000. La plantación de nuevas variedades de mayor calidad y su apuesta por vinos de guarda dieron su primer fruto en la campaña de 2003 y han llevado los vinos de la comarca a una fama reconocible en el mercado nacional. En la actualidad, la incorporación tecnológica aplicada a la vinificación, ha dado fruto en la calidad de sus vinos de altura, acogidos bajo la D.O. Vinos de Granada. Todo ello, en uno de los mejores 'terroir' de la provincia para el cuidado de la vid, tanto por su aislamiento del cambio climático a más de 1000 mtr. de altitud como por la amplitud térmica que acompaña la maduración de la uva

La bodega, reformada a principios de 2018, ofrece una alternativa para el enoturismo combinando la visita guiada con actividades en el Parque Nacional de Sierra Nevada: cicloturismo, senderismo, y catas en su terraza con privilegiadas vistas a Sierra Nevada.

Los Vinos
Por lo sutil de su expresividad y la armonía de su conjunto, son calificados como “poesía embotellada”. Proceden de una de las zonas más favorables para la viticultura, en la altiplanicie del valle del río Alhama, en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, y a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Con la producción de apenas 10 hectáreas de viñedos propios tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Chardonnay, en cultivo ecológico, han conseguido destacar entre los mejores vinos con D.O. Vinos de Granada. Recomendados (Vertijana3, Sombras Largas y su blanco Lyra)

Cerrado
Horas de apertura hoy: Sólo con reserva previa
  • Lunes

    Sólo con cita previa

  • Martes

    Sólo con cita previa

  • Miércoles

    Sólo con cita previa

  • Jueves

    Sólo con cita previa

  • Viernes

    Sólo con cita previa

  • Sábado

    Sólo con cita previa

  • Domingo

    Sólo con cita previa

  • 17/12/2018 01:42 local time

Estamos aquí
    • Fausta Corfu-Beckmann
      25/10/2018 at 02:17
      4.6 /5

      Lo pasamos muy rico en el paseo y tomando tapas y vino en un ámbito muy relajado y familiar. Especialmente en compañía de personas (Marcos, de RutadesvinosGranada, Javier, su guía Javier y l@s viñadores de la Bodega Vertijana) muy agradables y amables, sobre todo personas que ponen en primer lugar la hospitalidad, los contactos humanos tanto como compartir emociones. Nos gustó mucho el enfoque de la cata.
      Muchas gracias, hasta la próxima!!!! 😊😊😊
      Fausta, Zoë, Lore y Carsten (Alemania, Chile, Suiza)

      Valoración general

      starsstarsstarsstarsstars

    chat
    Añadir una revisión
    keyboard_arrow_up
    ×
    ¿Quieres visitar esta bodega?